miércoles, 4 de septiembre de 2019

Evacuación por helicóptero de una torre panorámica de un parque de atracciones alemán

En menos de 24 horas, han ocurrido dos incidentes de altura en el parque de atracciones Freizeit-Land Geiselwind, en Alemania, como se puede leer en la prensa alemana. El martes por la tarde la torre panorámica se inmovilizó y los pasajeros a 60 metros de alto tuvieron que ser rescatados por un helicóptero. Hoy, ocurrió otro incidente, esta vez en la noria, donde los bomberos tuvieron que intervenir para liberar los pasajeros.

Ayer hacia las 16:30, debido a un problema técnico, la torre panorámica Top of the World se inmovilizó y no fue posible ponerla de nuevo en servicio. Los 21 pasajeros (10 adultos y 11 niños) tuvieron que ser rescatados por helicóptero. A las 20 horas, ya no había nadie en la torre. Un niño resultó ligeramente herido durante la operación de rescate.







Hoy, hacia las 13:30, un problema técnico causó la inmovilización de la rueda panorámica. Los bomberos intervinieron para liberar los 14 pasajeros presentes en la atracción. Al cabo de una hora, ya no había nadie en la noria. No hubo heridos.