miércoles, 25 de septiembre de 2019

Luz verde para la construcción del hotel de Liseberg

Una decisión de la junta de Liseberg era lo último que se necesitaba para dar luz verde al hotel integrado en el parque de atracciones sueco. Las obra ya pueden empezar para el hotel de 457 habitaciones en la entrada sur, que en sí debería ser una experiencia inolvidable con el parque de atracciones.

El vestíbulo del Hotel Liseberg Grand Curiosa

El proyecto de aniversario de Liseberg, que consiste en un hotel de aventuras integrado en un parque de atracciones y un parque acuático cubierto, se ha discutido desde 2013. En enero de 2017, los políticos del consejo municipal acordaron los planes de expansión de Liseberg.

Después de más de dos años de planificación, la Junta Directiva de Liseberg pudo aprobar el cálculo para la parte del proyecto del hotel el 23 de septiembre. Esto significa que Liseberg ahora puede comenzar a construir el hotel llamado Liseberg Grand Curiosa Hotel.

"Tenemos la intención de firmar un acuerdo con un contratista en breve y estamos trabajando para abrir el hotel antes del 100 aniversario de Liseberg en 2023", dijo Thomas Sjöstrand, CEO de la compañía de desarrollo Liseberg AB Skår.

El Liseberg Grand Curiosa Hotel será el hotel familiar más imaginativo de Gotemburgo con el deseo de explorar a los niños en el centro. Con un tobogán entre los pisos y un carrusel de ponis de 1923 en el restaurante, la sensación de Liseberg seguirá a los invitados desde el registro hasta que pongan la cabeza sobre la almohada.

La plataforma conceptual para el proyecto Jubilee se ha inspirado en la historia de Gotemburgo y East India Company en combinación con el ADN único de Liseberg.

La construcción del Hotel Liseberg Grand Curiosa comenzará este otoño y la primera señal visible es que comenzarán los trabajos en tierra. La inversión total para el proyecto hotelero es de 1.179 millones de coronas suecas (110 millones de euros). La suma está en línea con la resolución del consejo de febrero de 2017 que apoyó el proyecto. La suma de la inversión ha aumentado en un 9 % en comparación con el índice de construcción que figura en la lista, pero al mismo tiempo, la rentabilidad del proyecto ha mejorado con más camas y habitaciones con mayor capacidad, lo que aumenta los ingresos.


Se espera que las estimaciones para la etapa 2 de la expansión, el parque acuático, sean adoptadas por la junta de Liseberg en 2020.