viernes, 2 de octubre de 2009

Futuroscope: novedades y cierre de Star du Futur

Futuroscope acaba de confirmar en Facebook lo que se rumoreaba: la atracción Star du Futur (en español llamada "Artista por un día") abrirá por última vez el 3 de enero de 2010 (último día de la temporada 2009 - 2010). Se desconoce lo que harán con el edificio (¿otra dark ride tal vez con nuevos decorados?).

En 1995 se inauguró Images Studio, una dark ride que consistía en un recorrido en un estudio de cine. En 2005 la convirtieron en Star du Futur, donde el visitante podía participar en las diferentes pruebas de un casting para rodar una película, antes de montar en una góndola que hacía un recorrido donde se podían ver los secretos de un rodaje y de los efectos especiales de las películas.

Pero afortunadamente, aunque desaparezca una atracción, el parque de ocio francés también propondrá varias novedades, como cada año.

A finales de 2009 se inaugurará "Arthur, l'Aventure 4D" (Arthur, la aventura 4D), un película 4D inspirada en las aventuras de Arthur y los Minimoys. Creada por Luc Besson, la sala dispondrá de una pantalla Imax hemisférica, con los asientos que se mueven como en un simulador y varios efectos en la sala. Se preve su apertura el 19 de diciembre de 2009.

Habrá también otras novedades en 2010:
2 nuevas películas Imax: "Moi, Van Gogh" (yo, Van Gogh), donde veremos la vida del famoso artista desde sus primeras pinturas hasta su muerte, y "Blues sur la Louisiane" (Blues en Luisiana) donde el medio ambiente tendrá un papel importante. Además un nuevo teatro infantil abrirá en abril de 2010 en el Monde des Enfants (mundo de los niños).

A largo plazo, el parque temático ya proyecta una gran novedad para 2012-2013, cuando Futuroscope cumplirá 25 años. No se sabe de que tipo ni como será pero su tematización debería ser el agua.

Fuentes: Parc Plaza, Forum du Futuroscope, Tourmagazine.fr