jueves, 29 de octubre de 2009

Nuevos parques Legoland en Estados Unidos


Después de la apertura de un Legoland en el sur de California en 1999 y más recientemente de un Legoland Discovery Centre en el estado de Illinois, otros parques Legoland deberían llegar próximamente a Estados Unidos. El grupo Merlin Entertainments desea tener una mejor presencia en ese país donde sus marcas Legoland y Madame Tussauds todavía pueden expandirse.

En 2011 abrirá un parque Legoland Discovery Centre en Tejas, cerca de Dallas, como se puede leer en Park World. La inversión es de 12 millones de dólares. Incluirá un Miniland (pueblo en miniatura construido con piezas de Lego), un cine 4D y varias atracciones Lego.


Los parques Legoland Discovery Centre son versiones cubiertas y más pequeñas que los parques temáticos Legoland. Ya hay otros en Berlín (Alemania), Duisburg (Alemania), Manchester (Reino Unido) y Chicago (Illinois).

Merlin Entertainments planea la apertura de 3 o 4 nuevos parques (Legoland, Madame Tussauds, Dungeon, Sea Life, ...) cada año en el mundo. En Estados Unidos hay varios otros proyectos.
Un parque Legoland podría construirse en Florida como ya se publicó en parqueplaza.net. Hace poco se anunció también que un parque Legoland podría crearse en el estado de Illinois, hay negociaciones en este sentido con las autoridades para obtener una rebaja de los impuestos para poder materializar este proyecto.
Un Legoland Discovery Centre también está en proyecto en Georgia (entre varios terrenos posibles, están buscando la mejor ubicación, en Atlanta) y un museo de cera Madame Tussauds podría también construise ahí. Otro Legoland Discovery Centre debería pronto abrirse también en New Jersey.

En el mundo, nuevos parques Legoland abrirán en Dubai y en Malasia.


Por otra parte, el parque californiano preve la apertura de un hotel de 254 habitaciones para el cual las autoridades ya han dado luz verde para su construcción. Pero esperan que la crisis económica se termine antes de comenzar la construcción para estar seguro que sus visitantes quieran alojarse en el hotel. Las obras deberían durar 18 meses.