martes, 20 de octubre de 2009

Wild Rivers se relocalizará

Aunque no sea la primera vez que un parque se reconstruye en otro lugar, sigue siendo algo excepcional porque esto supone muchos problemas e invertir más dinero.


Wild Rivers es un parque acuático abierto desde 1986 en el sur de California. Sus dueños no son propietarios del terreno y un proyecto inmobiliario prévisto en este sitio les obliga a cerrar el parque. Aunque este proyecto se retrasó, lo que les permitió seguir explotando Wild Rivers más tiempo de lo previsto (2007 debía ser la última temporada), el parque acuático tendrá que cerrar sus puertas cuando se acabará la temporada 2010.

Por eso, los dueños del parque han previsto reconstruir el parque en otro terreno de la misma localidad (Irvine). Invertirán 28 millones de dólares y pasará a llamarse Splash Canyon. Muchas novedades están previstas. Entre las atracciones se encontrarán una water coaster con lift magnético, raft ride familiar, una o dos piscinas de olas, lazy river, half-pipe raft slide, bowl slide, zona de juegos rain forest ... Su apertura está previta para el año 2011.


Como si no fuera suficiente, también abrirán 2 otros parques Splash Canyon en otros municipios de California. Uno, en Temecula, abrirá en 2010. Su construcción ha costado 24 millones de dólares. El otro, en Bakersfield, se inaugurará en 2011 y supone una inversión de 14 millones de dólares.

Fuente: Los Ángeles Times Funland Blog