lunes, 12 de octubre de 2009

El parque alemán abandonado Spreepark vuelve a la vida

Spreepark, en Berlín, es un parque de atracciones abandonado desde el año 2001. Hay muchas fotos del parque por internet donde se puede ver su estado.

Desde hace años se habla de reconvertirlo en un nuevo parque de atracciones o en algo diferente, pero estos proyectos nunca se materializaron. Sin embargo, llega una sorpresa. Como se puede leer en BZ Berlin,  su dueño ha decidido renovar y poner de nuevo en marcha una de sus atracciones: desde hace poco funciona de nuevo los fines de semana el tren que recorre el parque (parque que permanece en un desolador estado). Para montar a bordo hay que pagar algunos euros.

Vídeo onride del tren:


Planea igualmente renovar y poner próximamente en marcha (probablemente a finales de año) la noria. Otras atracciones también podrían volver a abrir después.

En 2001 Spreepark fue declarado en quiebra, su propietario se fue a Perú con algunas atracciones y fue arrestado con 167 kg de cocaína, por consiguiente fue a la cárcel. Pero ahora está de vuelta a Berlín y quiere volver a dar un poco de vida al parque mientras no se encuentrén nuevos inversores.