viernes, 9 de octubre de 2009

Efteling abrirá una montaña rusa de madera en 2010, se desvela su recorrido

Después de haber quitado Pegasus, la antigua montaña rusa de madera de Efteling, hace algunas semanas y obtenido el permiso para tallar 105 árboles, el parque holandés acaba de pedir el permiso para construir la nueva montaña rusa que la sustituirá.

Pegasus abrió en 1991, construida en poco tiempo, estos últimos meses ya no alcanzaba el nivel de calidad que Efteling quería. El mantenimiento era cada vez más difícil y caro, por eso decidieron en junio cerrarla y poner fin a esta atracción.

Pero afortunadamente, el año que viene otra montaña rusa de madera se construirá en su lugar, más grande, dueling (o sea con 2 vías), construida por un mejor fabricante (Great Coasters International). Se llamará Joris en de Draak, basada en la leyenda británica de (Saint) George and the Dragon en la que George vence al dragón para salvar a una niña.
El dragón estará en el pantano y protegerá sus huevos mientras que los pasajeros de la montaña rusa deberán afrontarlo. Al parecer habrá una plataforma para los ganadores (el tren que llega el primero al final del recorrido) pero aún no se sabe como será.

Image and video hosting by TinyPic
Joris en de Draak

Las 2 vías de Joris en de Draak tendrán cada una un rocorrido de 700 metros y una altura de 25 metros. La atracción dispondrá de 4 trenes que podrán alcanzar los 75 km/h, con una capacidad de 1700 personas por hora. La inversión es de 12 millones de euros. Su apertura está prevista para el 1 de junio de 2010.

Desde ayer se pueden ver sus planos en el ayuntamiento de Loon op Zand y el sitio web Eftelist los publica en internet.

En amarillo, la superficie que ocupará Joris en de Draak, detrás el antiguo recorrido de Pegasus:
Image and video hosting by TinyPic

El recorrido de Joris en de Draak:
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Se puede ver que la nueva atracción será bastante más grande y el lift pasará por encima de la estación de embarque.

Además de esta nueva atracción habrá muchas más novedades el año que viene en Efteling:

Habrá un nuevo cuento en el bosque de cuentos: Sprookjesboom (un árbol parlante situado cerca del cuento de la cerillera) inicialmente prévisto para este año pero algunos problemas técnicos pararon su construcción.

Se abrirá el complejo Raveleijn, un edificio de la edad media que incluye oficinas, espacios para congresos/fiestas así como un espacio para espectáculos (un nuevo espectáculo se estrenará en el 2011).

Image and video hosting by TinyPic

También se ampliará el parking ya que este año muchos días estaba lleno.

Además a finales de 2009 se terminará la construcción del nuevo edificio del restaurante Likkebaerd, que tendrá más variedad, más espacio cubierto y que incluirá una nueva estación para el tren que circula recorre el parque.
Y el 11 de diciembre se abrirá el nuevo complejo hotelero Bosrijk (el reino del bosque) con 203 viviendas y apartamientos en un terreno de 17 hectáreas junto al parque temático.

Durante la temporada de invierno (del 12 de diciembre de 2009 al 31 de enero de 2010) el parque permanecerá abierto por primera vez todos los días. Si todo va como previsto, a partir del 1 de abril de 2010 el parque abrirá 365 días al año.