jueves, 20 de marzo de 2014

Construcción de un nuevo parque temático indoor en Catar: Adventure Island

International Theme Park Services Inc. (ITPS), una empresa de Ohio, construye actualmente un parque temático en Doha, capital de Catar. Esta empresa, que ya ha diseñado y realizado servicios de consultoría para aproximadamente 500 parques en 50 países, considera que se trata de uno de los proyectos más grandes y complejos en los ue han trabajado. Este parque se llamará Adventure Island y será indoor (las temperaturas en Catar pueden alcanzar los 50 °C y a veces hay tormentas de arena). La inversión es de 300 millones de dólares. El edificio oval tendrá una superficie de 2,8 hectáreas.

Una de las principales atracciones será una montaña rusa con lanzamiento de espaldas donde el tren alcanzará una altura de decenas de metros antes de bajar hacia la boca de un dragón y seguir el recorrido con varias curvas. También habrá un cine 4D con góndolas suspendidas, un gorila gigante que agarra un vagón lleno de visitantes, ... El parque se encuentra en el centro y también habrá varios comercios junto a Adventure Island.

La tematización del parque se basa en un país misterioso cuyos habitantes crearon atracciones, pero estos habitantes desaparecieron de manera inexplicada.

Artworks de algunas de las atracciones:

Starchaser

Gorilla's Revenge

Hot Air Balloons

Dragonfire (reverse-launch roller coaster)

Dragonfire

Fuente: Cincinnati Business Courier