martes, 25 de marzo de 2014

Noticias breves: proyecto 340 en Islands of Adventure, Enrique Fontecha director de Parque Warner y más

El grupo Blackstone ha anunciado su intención de vender de nuevo parte de sus acciones en SeaWorld Entertainment para tener así sólo un 25 % de las acciones. Hace un año SeaWorld Entertainment aún no cotizaba en bolsa y era propiedad al 100 % de Blackstone (desde su venta por Anheuser Busch). Blackstone sigue teniendo una fuerte presencia en el sector de los parques de ocio, siendo también el principal accionista de los grupos Merlin Entertainments y Center Parcs UK.

Coastersandmore anuncia que la montaña rusa Led Zeppelin (una atracción construida por B&M que tiene 6 inversiones) fue vendida a un parque de atracciones de Vietnam. Esta montaña rusa formaba parte del parque Hard Rock Park que se inauguró en 2008 en Carolina del Sur y quebró antes de terminar el año. En 2009 el parque abrió sus puertas con un nuevo dueño y un nuevo nombre (Freestyle Music Park) sin tener mucho más éxito. Así que el parque sólo abrió dos temporadas.

Universal Orlando ha entregado al South Florida Water Management District los planes siguientes donde se puede ver la nueva atracción prevista en Islands of Adventure, según publica Orlando United. Esta novedad, actualmente llamada "proyecto 340", ocupará una superficie de 4,5 hectáreas (entre las zonas Toon Lagoon y Jurassic Park) que incluirá un edificio de 2,5 hectáreas. Se rumorea que podría tratarse de una atracción dedicada a King Kong.



Isla Mágica ha quitado el logo en la entrada al parque temático para poder colocar el nuevo.


Por fin es oficial, Enrique Fontecha es el nuevo director de Parque Warner Madrid. Enrique Fontecha (que fue anteriormente CoDirector General en PortAventura, Director de Recursos Humanos en PortAventura, Jefe Relaciones Laborales en PortAventura, Responsable de Relaciones Laborales en PortAventura, ...) presentó las novedades del parque temático madrileño el pasado sábado, primer día de apertura de este año. El anterior director era José Asenjo, que desde octubre de 2013 es el nuevo director de La Manga Club.