viernes, 21 de marzo de 2014

Los parques Disney celebran el 50º aniversario de It’s a Small World

Comunicado de los parques Disney:
Parques Disney celebra el 50º aniversario de ‘it’s a small world’ e invita al público a participar en un coro mundial en SmallWorld50.com
Canta el icónico tema y crea un muñeco digital para beneficiar a UNICEF

(NUEVA YORK/ANAHEIM, Calif./LAKE BUENA VISTA, Fla./TOKIO/PARIS/HONG KONG) 21 de marzo de 2014 - En un histórico evento mundial, los visitantes y miembros del elenco de los parques de Disney de todo el mundo cantarán al unísono para celebrar el 50º aniversario de “it’s a small world”, la clásica atracción de Parques Disney que se creó como un tributo a la paz y la esperanza para la Feria Mundial de Nueva York de 1964. Los fans de todos los rincones del mundo podrán participar en los festejos gracias a un inaudito coro virtual mundial en SmallWorld50.com.

El jueves 10 de abril de 2014, directamente desde el Disneyland Resort en California, Walt Disney World Resort en Florida, Tokyo Disney Resort en Japón, Disneyland Paris en Francia y Hong Kong Disneyland Resort cientos de voces cantarán el inolvidable tema musical del “crucero más feliz que alguna vez haya navegado los siete mares”.

Los fans de todo el mundo podrán acompañar virtualmente al coro mundial. SmallWorld50.com se lanza hoy como un “centro mundial virtual” de música y armonía donde los visitantes podrán grabar videos cantando la clásica canción y crear muñecos virtuales de “it’s a small world” para beneficiar a UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia). UNICEF ayuda a los niños del mundo ofreciéndoles atención médica y vacunas, agua potable y saneamiento, nutrición, educación, ayuda de emergencia y mucho más.

“‘it’s a small world’ ha inspirado a millones de personas”, dijo Tom Staggs, presidente de Walt Disney ‘Parks and Resorts. “Cada día, a cada momento, en cualquier parte del mundo, los visitantes de Disney están disfrutando ‘it’s a small world’. El 50º aniversario de esta atracción representa una celebración colectiva del optimismo, la esperanza y la humanidad de las persona alrededor del mundo”.

Nuevo video presentando todo el mundo cantando “It’s a small world”

A fin de anunciar la celebración, Parques Disney presentó un video que cuenta con la participación de personas de todo el mundo cantando, bailando y tocando la canción “It’s a Small World” (Qué pequeño el mundo es). Filmado en seis continentes y en más de 25 países, el video presenta a “artistas” internacionales como gaiteros de Escocia, actores de la India, un bombero de Nueva York y miembros del Coro Tabernáculo Mormón para crear un video verdaderamente mundial.

Este video y otros serán parte del lanzamiento de SmallWorld50.com, el centro mundial en Internet dedicado exclusivamente al aniversario de la atracción. En el sitio, los fans de todo el mundo podrán grabar videos cantando “Qué pequeño el mundo es” y crear muñecos virtuales basados en la atracción para compartir con sus amigos en los medios sociales.



The Walt Disney Company donará $150,000 a UNICEF en honor al 50º aniversario de “it’s a small world”, más $1 por cada video grabado en SmallWorld50.com y otro $1 por cada muñeco virtual creado en el sitio web, por un máximo de $100,000. La primera colaboración de Disney con UNICEF se remonta a 1964 con el estreno de “it’s a small world” en la Feria Mundial de Nueva York. Recientemente, Disney y UNICEF unieron fuerzas a fin de crear un futuro más brillante para miles de niños a través de programas que fomentan la imaginación y la creatividad.

Durante todo el día, Parques Disney también patrocinará Google Hangouts para invitar a las personas del mundo a participar en los eventos del aniversario. Los fans pueden entrar a SmallWorld50.com para más detalles.

Disney Store se suma a la celebración del 50º aniversario con la colección de muñecos “it’s a small world” inspirada en la atracción de Fantasyland, además de ofrecer a los fans la oportunidad de celebrar en los eventos “it’s a small world”. Del jueves 10 de abril al domingo 13 de abril, los niños podrán visitar un Disney Store participante para emprender un viaje alrededor del mundo a bordo de una lanchita imaginario donde aprenderán a saludar en varios idiomas y cantarán “Qué pequeño el mundo es” durante el recorrido. Para más detalles y confirmación, los interesados pueden llamar a su Disney Store local o entrar a DisneyStore.com.

La creación de un clásico

Una de las atracciones más populares en la historia de Parques Disney, “it’s a small world” se encuentra en los cinco Disney Resorts del mundo. La atracción original se estrenó en la Feria Mundial de Nueva York de 1964 y fue creada por el mismísimo Walt Disney y WED Enterprises, la que posteriormente se convirtió en Walt Disney Imagineering (los maestros creativos responsables de los parques temáticos y atracciones de Disney).

La atracción consiste en un apacible paseo en una lanchita a través de una tierra pequeña habitada por coloridos muñecos Audio-Animatronics provenientes de varias regiones del mundo que cantan un tema sobre la armonía universal. Su estilo icónico fue creado por un equipo de genios artísticos de WED, incluyendo a la diseñadora Mary Blair y la vestuarista Alice Davis, dos reconocidas Leyendas Disney.

En 1963, Walt Disney fue invitado a crear una presentación para la Feria Mundial de 1964 en honor a UNICEF y a los niños de todo el mundo. Con la aprobación de Walt, Marc Davis, uno de los animadores de Disney originales, diseñó la atracción en base a un recorrido en una lanchita por las regiones y los países del mundo. La primera versión de “it’s a small world” emocionó a más de 10 millones de visitantes de 1964 a 1965 en Nueva York. En 1966, y después de recibir varias mejoras importantes, incluyendo una ampliación de alrededor el 33 por ciento, se mudó permanentemente al Parque Disneyland en California.

En la atracción, cientos de muñecos “cantan” la popular “It's a Small World” (Qué pequeño el mundo es) en cinco idiomas (inglés, italiano, japonés, español y sueco). Richard M. Sherman y Robert B. Sherman, compositores que ganaron dos Premios Oscar® de la Academia por su trabajo en la película de Disney “Mary Poppins”, fueron contratados por Walt Disney para componer una canción simple pero pegadiza que pudiera ser cantada en varios idiomas mientras los visitantes disfrutaban un paseo en una lanchita por la atracción. La canción resultante, “It’s a Small World (After All)”, se convirtió en una de las más conocidas y alegres melodías de Disney.

Acerca de UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios para salvar y mejorar las vidas de niños, ofreciéndoles atención médica y vacunas, agua potable y saneamiento, nutrición, educación, ayuda de emergencia y mucho más. El Fondo de Estados Unidos para UNICEF apoya la labor de UNICEF mediante colectas de fondos, defensa y educación en los Estados Unidos. Juntos, estamos trabajando para un día en el que ningún niño muera de causas prevenibles y cada uno de ellos tenga una infancia segura y sana. Para obtener más información visita www.unicefusa.org. Encuéntranos en Twitter: @unicefusa y en Facebook: UNICEF-USA.