martes, 18 de marzo de 2014

Noticias breves: 11 novedades en Etnaland, nuevos parques en Ankara y Toronto, pitufos en Bobbejaanland y más

Yahoo! informa que la región de Toronto podría tener próximamente un nuevo parque temático/acuático abierto 365 días al año. Los promotores han identificado tres terrenos diferentes donde, potencialmente, el parque podría construirse. Con una superficie de 9300 m², el parque contaría con un techo retractable (para bañarse al aire libre en verano), una piscina de olas, un río lento, espectáculos, restaurantes, ... El parque podría abrir sus puertas en el otoño de 2016 y recibir más de 500.000 visitantes el primer año. La inversión alcanzaría los 60 millones de dólares (canadienses) y se crearían 230 empleos nuevos.

Aún no hay una fecha concreta para la apertura de Seven Dwarfs Mine Train (primavera de 2014), pero el logo de esta nueva atracción de Magic Kingdom ha sido desvelado:


Otro logo se ha desvelado, el de Plopsaqua, el parque acuático en construcción en Plosapand De Panne (en Bélgica), que abrirá el año que viene:


Etnaland ha anunciado que este año el parque de atracciones siciliano, que abrió sus puertas el año pasado, inaugurará 11 nuevas atracciones, entre ellas 7 infantiles (algunas formarán parte de una nueva área infantil llamada Il circo di Ciclopino e Ciclopina) y una atracción "extrema" cerca de The Storm. Pero, de momento Etnaland no quiere desvelar detalles sobre estas atracciones. El parque dispondrá así de un total de 34 atracciones. Ya es el parque de atracciones más grande del sur de Italia.

NewsRiders señala que la revista Park World desvela que el parque francés Bagatelle proyecta construir un parque acuático (como el de Isla Mágica o de Hellendoorn, dos otros parques que forman parte del mismo grupo, Looping Group).

El parque de atracciones belga Bobbejaanland, que pertenece al grupo Parques Reunidos, ha anunciado, en un comunicado, que los pitufos estarán este año en el parque para un espectáculo y para que los visitantes puedan hacer fotos con estos populares personajes belgas. Los pitufos disponen así de un espacio permanente en este parque gracias a un acuerdo con IMPS (empresa que gestiona los derechos de los pitufos) y su presencia podría ampliarse en el futuro.


Un nuevo parque de atracciones abrirá sus puertas este año en Ankara, capital de Turquía, como se puede leer en RCDB. Se llamará Ankapark y dispondrá de 3 montañas rusas: Volare y Wild Mouse construidas por Zamperla y, sobre todo, una coaster Intamin de 33 metros de altura, 875 metros de longitud y 10 inversiones.

Isla Mágica ha anunciado en Twitter que este año el simulador Cinemoción no abrirá. Por eso, ya no aparece en la web oficial del parque temático.