domingo, 30 de marzo de 2014

Otro parque temático más para Roma: Roma Vetus

Es una epidemia de parques en la capital de Italia. Después de Zoomarine abierto en 2005 (parecido al parque Zoomarine portugués, más antiguo), Rainbow Magicland abierto en 2011, Cinecittà World que se inaugurará este año, la remodelación del antiguo Luneur Park (en versión familiar), el proyecto anunciado de Wonder World à Aprilia, la apertura el año que viene del acuario Sea Life más grande de Europa, la apertura de una especie de Disney Village basado el el fútbol junto al nuevo estadio del A.S. Roma (presentado a la prensa la semana pasada), Roma tendrá otro parque temático más (¿serán demasiados parques?). Este parque será Roma Vetus, un proyecto muy antiguo que está a punto de ver la luz. Las obras empezarán en breve.


Roma Vetus será un parque comparable, de alguna manera, con el parque francés Puy-du-Fou: dedicado a la cultura/historia del lugar (Roma en el siglo III) y basado principalmente en los espectáculos. Se construirá en el norte del Latium, en el municipio de Montalto di Castro. La inversión (proveniente principalmente del extranjero) alcanza los 1500 millones de euros, teniendo en cuenta también la creación de un hotel. El 21 avril tendrá lugar una ceremonia para el inicio oficial de las obras. Los terrenos son propiedad de los administradores de la empresa.

Vista general del proyecto Roma Vetus

El principal accionista, el estadounidense Alex Anthony Palermo, posee también una industria alimentaria en Italia. El proyecto fue diseñado por expertos en varios sectores: arqueología, historia, tecnología, ...

Time Tunnel

Las dos primeras atracciones serán dos túneles "multimedia" que serán las entradas principales del parque. Cada "Time Tunnel" hará viajar a través del tiempo a los visitantes gracias a una experiencia visual y fonética. Los visitantes atravesarán tres pantallas de humo (que tendrán un tamaño de 10 x 3 metros) que contarán cada uno la historia de una época diferente: "Tiempos Modernos", "Renacimiento" y "La caída del Imperio Romano". Más detalles en la web oficial.

Time Tunnel - Imagen: Roma Vetus






Aquí se puede descargar un documento muy completo sobre el parque (183 Mb, 347 páginas).

Fuentes: Etrurianews y Diego V.