domingo, 9 de marzo de 2014

Nuevo parque acuático de Hawaiian Falls en obras en Texas

Ya existían seis parques acuáticos Hawaiian Falls en Estados Unidos. Este año la empresa inaugurará su séptimo parque, en Pflugerville (Texas). Su apertura está prevista para el 26 de mayo de 2014. El parque acuático estará abierto aproximadamente 100 días al año (principalmente en verano), pero a su lado habrá también un parque de aventuras (con muro de escalada, tirolina, ...) que funcionará todo el año.

La inversión alcanza los 23 millones de dólares. Hawaiian Falls Pflugerville espera recibir 350.000 visitantes al año. El parque incluirá una piscina de olas, una piscina de actividades de 929 metros cuadrados, un río lento de 300 metros de longitud y varias torres multi-toboganes (toboganes rápidos, multipistas, con flotadores, ...).

Inicio de las obras el 5 de diciembre de 2013 - Foto: Hawaiian Falls

Mapa del parque

Pflugerville Development Corporation (PCDC) aduirió el terreno de 9 hectáreas. Hawaiian Falls construye y gestiona el parque con un contrato de arrendamiento (renovable) de 30 años.



El precio de entrada para los adultos será de 29,99 dólares. Un pase de temporada dará un acceso ilimitado a todos los parques Hawaiian Falls y costará 99,99 dólares.

Kens5 acaba de realizar un reportaje donde se puede ver que las obras avanzan a buen ritmo:


En los últimos 40 años, Horizon Family Holdings, compañía dueña de Hawaiian Falls, ha creado más de dos docenas de parques acuáticos y otros parques de ocio en Estados Unidos, todos siguen operativos en la actualidad.