sábado, 29 de marzo de 2014

Noticias breves: nuevos parques acuáticos indoor en Francia, PortAventura busca "testers" y más

La investigación acerca del accidente que tuvo lugar en Mt olympus (Wisconsin) revela que la lap bar (barra de seguridad) se abrió, según publica WKOW. La víctima que cayó de un vagón de la montaña rusa (una Wild Mouse Zamperla) permanece en el hospital.

Este sábado 29 de marzo se celebrará (como cada año) la "Hora del Planeta", que consiste en apagar las luces durante una hora (entre las 20:30 y las 21:30) para luchar contra el cambio climático. Varios parques participarán, entre otros el Zoo de Madrid y Faunia.


El grupo francés Pierre & Vacances-Center Parcs anunció oficialmente este viernes la apertura de dos nuevos complejos Center Parcs en este de Francia en 2018: uno en el municipio de Poligny y el otro en el bosque de Rousset. La inversión es de 170 millones de euros para cada uno de ellos. Center Parcs es un concepto de destino de vacaciones con cabañas (algunos Center Parcs también cuentan con un verdadero hotel), naturaleza, ocio/actividades deportivas, restaurantes y sobre todo un parque acuático indoor llamado Aqua Mundo que está abierto 365 días al año. No es necesario alojarse en el Center Parcs para poder disfrutar del parque acuático, excepto en los complejos que están en el Reino Unido (que forman parte de otra empresa, Center Parcs UK, cuyo accionista mayoritario es Blackstone). Los parques están situados en Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania y el Reino Unido.

El tobogán estrella de los parques Aqua Mundo - Foto: Pierre & Vacances-Center Parcs

Walibi Belgium ha anunciado sus novedades para la temporada que está a punto de comenzar. No hay nuevas atracciones pero entre las novedades se puede destacar la actualización de la aplicación para Android y iOS que incluirá los tiempos de espera en las colas. Además esta información también se podrá ver en pantallas (similares a las de Parque Warner Madrid) en las entradas de las atracciones. También habrá nuevos efectos en el cine 4D, aunque la película no cambia.

Europa Park ha publicado un nuevo vídeo (disponible en francés y alemán) acerca de su nueva atracción Arthur y los Minimoys que abrirá próximamente (aunque no será el primer día de la temporada, como inicialmente previsto) y se puede ver la fábrica de Mack Rides:


PortAventura busca "testers" para su nueva atracción y se pueden ganar premios. Para más detalles en www.portaventura.es/tester


El primer tren de Helix, la nueva montaña rusa de Liseberg (construida por MAck Rides), llegó al parque el pasado miércoles.